NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Foyth, oportunidad en el mercado

El central de 22 años no cuenta en los planes del Tottenham. Varios equipos de Europa, atentos a su situación ante la bajada de precio general del mercado.

Actualizado a
Foyth, oportunidad en el mercado

Juan Foyth puede ser uno de los protagonistas del próximo mercado. El defensor del Tottenham no cuenta en los plantes de José Mourinho y lleva desde el pasado enero buscando una salida. A sus 22 años, quiere jugar todo lo posible y sumar experiencia, y desde la salida de Pochettino a perdido toda su presencia en el equipo. Su entorno trabaja en encontrar un equipo adecuado para su situación, y ofertas no parece que vayan a faltar.

El ex de Estudiantes de La Plata tiene buen cartel en el Viejo Continente y son más de una decena de equipos los que están atentos a su situación. Algunos ya preguntaron por él durante el mercado invernal, pero el Tottenham no estaba dispuesto a dejarlo marchar. En el próximo, que arranca el 1 de julio, todo apunta a que cambiará de aires.

Además, la crisis del coronavirus convierte a Foyth en una gran oportunidad de mercado: un chico joven, que ya ha jugado en un gran club y que puede salir por una cantidad 'asequible'. Se estima que el precio de salida sería de unos 10 millones de euros.

En la dirigencia de los Spurs también lo valoran para realizar un intercambio. Ya quisieron incluirlo en una operación con el Milan para firmar a Krzysztof Piatek, pero no se cerró y el delantero acabó en el Hertha de Berlin. Este verano podrían intentar repetir la fórmula.

La prioridad de Juan es jugar. Este año apenas ha disputado minutos y solo ha sido titular en un partido de Premier League y dos de Champions League. No quiere perder otro año y por eso priorizará estar en un club que le permita ser importante y seguir desarrollándose, aunque no sea de primer nivel europeo. En su entorno ya son conscientes de que llegarán buenas ofertas.