NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE 'TRINCHE' CARLOVICH

Hinchas de Central Córdova se saltan la cuarentena para despedir al 'Trinche' Carlovich

Centenares de aficionados hicieron un homenaje al jugador rosarino en el estadio Gabino Sosa de Santiago del Estero, la que fue su segunda casa.

Actualizado a
Hinchas de Central Córdova se saltan la cuarentena para despedir al 'Trinche' Carlovich

Aficionados del Central Córdoba de Rosario rompieron la cuarentena obligatoria y colmaron las tribunas del estadioGabino Sosa para despedir este sábado a Tomás Felipe 'El Trinche' Carlovich, que falleció el viernes con 74 años por las lesiones que sufrió el pasadomiércoles en un asalto en la provincia de Santa Fe.

El féretro del considerado por algunas leyendas del fútbol como unode los mejores jugadores argentinos de la historia fue cubierto por una bandera del Central Córdoba y recorrió el estadio ante los aplausos de unos hinchas que fueron a rendirle homenaje.

Después, los restos de 'Trinche' fueron trasladados al cementerioprivado de Granadero Baigorria.

La comisión directiva del club decidió abrir las puertas de su estadiopara que los socios y los hinchas pudieran despedir a su ídolo.

Al llegar al estadio, el ataúd fue cubierto por una bandera del Central Córdoba con un balón encima y fue recibido por una ovación de los aficionados, la mayoría con mascarilla pero sin respetar el distanciamiento social.

Gritos de "justicia, justicia" se mezclaron con el cántico de "Trinche, Trinche" durante el recorrido del ataúd por el perímetro del campo de juego hasta que fue despedido con un sentido y caluroso aplauso de todos los presentes.

El exjugador estuvo internado en terapia intensiva hasta el viernes, en coma inducido, tras ser golpeado en la cabeza por un joven que lerobó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal.

Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe a pesarde haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferioresy Diego Maradona le obsequió hace poco una camiseta con la frase: "Trinche,vos fuiste mejor que yo"