NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 2 meses del título de Boca: el día que Tevez se reinventó

El pasado 7 de marzo, el Xeneize le arrebató el campeonato a River y sumó su estrella número 69 de la mano de Russo, Carlitos y Riquelme. Histórico.

Actualizado a
A 2 meses del título de Boca: el día que Tevez se reinventó

La historia ya está escrita y dice que el 7 de marzo de 2020, Boca le arrebató el título a River y la Bombonera se llenó de fiesta. Fue una noche única que tuvo a Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez como principales protagonistas. El destino quiso que los tres ídolos del club se junten para vivir una jornada inolvidable.

El gol del Apache y su posterior trepada al alambrado, el grito alocado de Julio Buffarini, los puños en alto de Miguel Ángel Russo, la euforia de Wanchope Ábila y el desahogo de la multitud son recuerdos que se aparecen a diario en la mente de los hinchas de Boca. Es que la obtención de la Superliga Argentina no fue un campeonato más, ya que son muchos los que coinciden en que puede haber marcado un antes y un después en la reciente historia del club.

Hoy se cumplen dos meses de aquel logro que parecía imposible, sobre todo por ciertos comentarios de algunos secotres de la prensa que se animaron a declarar campeón al equipo que finalmente terminó en la segunda posición. La campana todavía no había sonado, pero algunos zócalos de televisión ya mostraban sus puntajes. Pifiaron.

Ni la pandemia, ni el coronavirus, ni el trofeo no entregado por el escándalo mediático de los días previos al día de la definición del torneo podrán opacar la alegría que sintió el pueblo boquense hace exactamente 60 días. Ya habrá tiempo para volver a abrazarse.