NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"El positivo de Maradona fue un teatro, un boicot de la FIFA..."

Abel Balbo, exjugador de la selección argentina y de la Roma, confesó en TyC que lo ocurrido en USA 94 sólo se explica desde el odio de FIFA a Diego.

Actualizado a
"El positivo de Maradona fue un teatro, un boicot de la FIFA..."

Abel Balbo, exjugador argentino de la Selección y de la Roma en los años 90, fue muy duro en su recuerdo del Mundial de 1994 en el que Argentina se vio claramente perjudicada por el positivo de Maradona, su estrella y el mejor jugador de aquel campeonato: "Todo lo que pasó con Diego fue un boicot, Argentina molestaba y no podían permitir que saliera campeón del mundo en el último año de la presidencia de (Joao) Havelange y menos con Maradona como capitán. Era todo muy raro, Diego siempre fue muy sincero con nosotros, él estaba haciendo las cosas bien".

La manera en la que se produjo todo aquel desenlace también es lo que hace dudar a Balbo de cómo transcurrió aquella historia: "Cómo lo fueron a buscar y lo llevaron de la mano, armaron todo un teatro. Fue la única vez en la historia que una enfermera va a buscar a un jugador adentro de la cancha. Después con el tiempo nos dieron la razón, en la FIFA estaba todo bastante sucio", reconoció el el programa Libero.

Balbo era uno de los delanteros de aquella selección y logró protagonizar una prolífica carrera en el fútbol italiano y en el conjunto albiceleste. Sin embargo, aquel recuerdo de USA 94 no se le va de la memoria: "Después del positivo, lo perdemos a Diego, encima al partido siguiente lo perdemos a Caniggia. Con Rumania nos erramos millones de goles, el equipo no era el mismo, el grupo estaba débil. Yo estaba convencido de que íbamos a ser campeones del mundo, ese Mundial es la desilusión más grande de mi carrera".