SUPERLIGA

Tapia espera la vuelta a los entrenamientos "terminado el invierno"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, le dio hoy un golpe a la ilusión de los futboleros, ya que reveló que espera que se vuelva a los entrenamientos "terminado el invierno".

Tapia reveló que espera la vuelta a los entrenamientos "terminado el invierno"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, le dio hoy un golpe a la ilusión de los futboleros, ya que reveló que espera que se vuelva a los entrenamientos recién una vez “terminado el invierno”, por lo que sería recién a fines de septiembre.

“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver a entrar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, indicó “Chiqui” en diálogo con FM Club 947.

Más allá de los graves problemas económicos y financieros que atraviesan los clubes, el mandamás del fútbol argentino prioriza la salud.

“Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones cuando las autoridades nos den las garantías. No es simpático decir que volvemos por necesidad económica”, señaló.

Justamente, respecto de las frágiles economías de los clubes, aseguró que “los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes”.

“Algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores y me parece bien”, destacó.

De todos modos, admitió que se vive “una situación crítica”, en la que no se puede “gastar cien si me entran diez”.

“Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía”, apuntó Tapia sobre el conflicto que se mantiene con el sindicato.

Justamente, en relación a los acuerdos de reducción salarial, también les habló a los jugadores.

“Entiendo que los jugadores son protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso. Si queremos que el fútbol vuelva, todos tenemos que poner algo. Sino, cuando queramos volver, no vamos a poder abrir”, advirtió.

De paso, aprovechó para pegarle a la antigua conducción de Superliga: “Si hay clubes que deben cuatro meses, ¿por qué se lo permiten? Estas instituciones estaban en Superliga y debían ser auditados por los controles”.

Por otro lado, se refirió a la polémica decisión de la AFA de suspender los descensos por dos años, pero si de hacer jugar por los ascensos de la temporada vigente.

“Si decidíamos que desciendan equipos que no pudieron tener la posibilidad de jugar, estaba muy mal. Tomé estas decisiones con respecto al torneo porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene, porque va a ser una crisis larga. No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar”, afirmó.

Finalmente, dejó un claro mensaje para quienes ven esta crisis como una oportunidad para el desembarco de las sociedades anónimas deportivas.

“No queremos sociedades anónimas, estamos del lado de que las instituciones sigan cumpliendo un rol social, que es importantísimo para la sociedad”, concluyó Tapia.