NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Thiago Almada sobre el interés del Atlético: "No sé nada"

La nueva joya argentina desconoce cualquier interés del club colchonero. "Ahora tengo la cabeza en Vélez, es como mi casa", afirma.

Actualizado a
Thiago Almada sobre el interés del Atlético: "No sé nada"

El nombre de Thiago Almada suena cada vez con más fuerza en las oficinas del Atlético de Madrid. El joven mediapunta de Vélez ha enamorado a la directiva colchonera y están dispuestos a pelear por el fichaje de la nueva joya del fútbol argentino. Sin embargo, el propio jugador se ha encargado de romper la ilusión de la afición rojiblanca al afirmar en TNT Sports que desconoce cualquier tipo de interés procedente del Atleti.

"Vi en Twitter que compartieron, pero a mí no me dijeron nada, ni mi representante, ni del club, ni nada", asegura. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros, pero no quiere ni pensarlo. "Ni lo pienso. Ahora yo quiero seguir dándole al club, después veré qué pasa y qué es lo mejor para mí y mi familia. Ahora tengo la cabeza en Vélez", continúa Almada.

"Si fuera por mí, me quedaría en Vélez. Me siento muy cómodo, estoy haciendo toda mi carrera en el club. Siento que es mi casa", insiste un Thiago que no ha parado de crecer en esta última temporada de la mano de Heinze. Con tan sólo 19 años se ha ganado la responsabilidad de ser uno de los pilares del equipo y su talento ha despertado el interés de varios de los grandes clubes de Europa.

Pese a no tener intención de fichar por el Atlético, de momento, Almada se siente contento porque un técnico como Simeone se haya fijado en él y abre una ventana de esperanza entre los rojiblancos. "A uno lo motiva para seguir entrenando y seguir mejorando", dice.

El Manchester City, su club preferido en Europa

Otro de los equipos que se ha fijado en Thiago Almada es el Manchester City. Pep Guardiola vigila sus movimientos desde hace tiempo y el pibe de Fuerte Apache se deja querer.

"Me gusta mucho el Manchester City, lo miraba a Carlos Tevez cuando jugaba los sábados a la mañana. Juego a la Play con el Manchester City, siempre me gustó", indica.

Riquelme, su ídolo de la infancia

En Argentina, Thiago tiene un fuerte pretendiente: Boca Juniors y podría ser la primera opción del joven mediapunta antes de poner rumbo a Europa. Uno de sus grandes ídolos, además de Carlos Tevez es Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente segundo del conjunto xeneize.

"A mí me gusta jugar de enganche, aunque ya mucho no se usa. Siempre miré a Riquelme, es único, lo miraba y jugaba trotando, la rompía", concluyó.