El contrato de Zárate vence en junio: ¿renueva o no con Boca?

El atacante no cumplió con una cláusula, por eso la finalización del vínculo se adelantó un año. "Me gustaría retirarme en Boca", avisó Mauro.

El contrato de Zárate vence en junio: ¿renueva o no con Boca?

Mauro Zárate firmó contrato con Boca hasta junio de 2021, pero hay una cláusula que podría complicar el tema. Resulta que la misma indica que, para que el vínculo se estire automáticamente hasta mitad del año que viene, el delantero debía jugar al menos el 50% de los partidos durante la actual temporada. Y eso no ocurrió.

Zárate disputó 18 de los 33 encuentros del Xeneize y solo en 9 de ellos estuvo, al menos, 45 minutos dentro del campo. Este último punto también tiene incidencia, ya que es otro de los requisitos para que se diera la renovación directa.

Por lo tanto, el atacante tendrá que sentarse a negociar con la actual comisión directiva de Boca. "Me gustaría retirarme en el club. Soy feliz en Boca y sé que puedo devolver la confianza que me dieron", avisó Mauro hace algunos días.

Todo indica que Zárate seguirá vistiendo la camiseta de Boca, pero para que eso suceda las partes deberán ponerse de acuerdo y poner la firma.