CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: procesaron al joven que contagió a su abuelo con coronavirus en una fiesta de 15

Eric Torales regresó de Estados Unidos y fue al cumpleaños de su prima: tras el contagio, el hombre de 78 años falleció. Un juez lo acusó de propagar la enermedad.

Actualizado a
Coronavirus: procesaron al joven que contagió a su abuelo con coronavirus en una fiesta de 15

El 13 de marzo, Eric Torales regresó de un viaje por Estados Unidos, más precisamente por Miami, donde estuvo poco más de dos semanas. Al regresar, completó la declaración jurada al bajar del avión en la que debía detallar si tenía síntomas compatibles con el COVID-19 y tomaba conocimiento del DNU 260/2020, que en su artículo 7 establece que las personas que regresaron de países en riesgo por coronavirus deben permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días.

Sin embargo, el joven de 24 años no sólo rompió el aislamiento, si no que además se fue a lal fiesta de 15 años de su prima, en Moreno, donde contagió a 15 personas entre las que estaban incluídos su abuelo y su mamá. El desenlace fue aún peor: su abuelo, de 78 años falleció unos días después de dar positivo con COVID-19.

Ante esta situación, el juez Néstor Barral acusó a Torales de "propagar la enfermedad" y lo embargó por 50 millones de pesos. Eso sí, aunque el fiscal consideró al chico "autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte", el juez sólo lo procesó por violar el artículo 203 del Código Penal. Por supuesto, también se le prohibió la salida del país.