NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Higuaín y River: entre el deseo, los rumores y las trabas

Desde Italia se reflotaron los rumores que relacionan al Pipita con el Millonario, pero tanto su entorno como la dirigencia del club aclararon que será complicado.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group D - Juventus v Lokomotiv Moscow - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 22, 2019  Juventus' Gonzalo Higuain warms up  REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

Son muchas las figuras surgidas de la cantera riverplatense que están diseminadas por el mundo y, en cada mercado de pases, renacen los rumores vinculados a posibles regresos a Núñez de futbolistas que ya lograron consagrarse y hacer una prodigiosa carrera en Europa. Uno de los casos más recurrentes es el de Gonzalo Higuaín.

El Pipita, con 32 años y más de 12 de trayectoria entre España, Italia e Inglaterra, suena como posible refuerzo para el Millonario desde hace tiempo y, en las últimas horas, cobró fuerza el trascendido de que tendría "todo acordado" para pegar la vuelta, según revelaron medios italianos.

La supuesta operación podría incluir el pase del juvenil Julián Álvarez a la Juventus, de acuerdo a lo informado por TNT Sports, aunque las partes involucradas vienen desde hace semanas negando que pueda darse una transferencia.

Más allá de que el delantero tiene en sus planes volver a vestir la Banda Roja en algún momento, su padre y representante, dejó en claro cuál es su idea a corto plazo. "Gonzalo seguirá en Juventus porque aún tiene un año y medio de contrato, y respetará este acuerdo hasta el final", sentenció hace pocos días. En el mismo sentido, el director deportivo de la Vecchia Signora, Fabio Paratici, le dijo a la cadena Sky que espera que Higuaín continúe en la institución.

Por el lado de River, el mánager Enzo Francescoli manifestó que sería "muy importante" el retorno de un goleador de la talla del ex Real Madrid, Napoli y Chelsea, aunque también explicó que "lo que se dijo eran rumores, no había nada oficial".

Rodolfo D'Onofrio, el presidente del club, también se pronunció al respecto en diálogo con VBar Caracol: "No hemos tenido ninguna conversación con Falcao o Higuaín, pero siempre serán bienvenidos".

Para que se pueda concretar el pase, el atacante tendría que rescindir su contrato en Turín y rebajar considerablemente su salario, de manera que las chances parecen remotas. Aún así, la resolución dependerá de su voluntad.