NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristian Erbes: "Tengo la ilusión de volver a Boca"

Pichy tuvo una gran temporada en Atlético Tucumán, pero su contrato vence el 30 de junio. "Con Román hablo bastante, pero no de este tema", dijo.

Actualizado a
Cristian Erbes: "Tengo la ilusión de volver a Boca"

Cristian Erbes llegó a Boca cuando tenía 6 años y no solo se formó como profesional, sino también como persona. Su presente lo ubica en Atlético Tucumán, pero él no se olvida de todos los momentos que pasó en la Ribera: "La gente siempre me trató de 10 porque dejé todo en la cancha, aún en los partidos buenos y malos. Siempre jugué como hincha y eso el hincha te lo reconoce. Y además que haya dejado ofertas de lado, no fui nunca hasta que sentí que no era útil para el Club".

El sueño de regresar a su segunda casa siempre está latente, aunque el futbolista se toma las cosas con calma ya que sostiene que en el fútbol todo puede pasar: "Siempre dije que me gustaría volver a Boca. Ahora es mi mejor momento quizá para volver, ya que en Atlético Tucumán tuve un año muy bueno. Me siento con esa ilusión pero Boca tiene un plantel armado y también entiendo que por ahí no es momento de recambio".

En diálogo con Planeta Boca Juniors, Erbes también contó de su buena relación con Juan Román Riquelme, con quien supo compartir cancha y también asados: "Con Román hablo seguido, pero no de la vuelta a Boca. Cuando yo estaba jugando afuera y regresaba a la Argentina, nos juntábamos a comer asado y jugar a la pelota".

El contrato del Pichy con el Decano finaliza el 30 de junio de 2020. Su futuro, al igual que el de muchos compañeros, es incierto. El coronavirus también pegó de lleno en el rubro futbolístico: "Las primeras semanas estaba más motivado con el entrenamiento, pero ahora se hace complicado porque ya son muchos días. Si esto fuera todo normal, uno sabe cómo va a seguir la situación. Hasta el día de hoy, no hablaron con nadie por el tema de la renovación".