Coronavirus: ¿cómo será la movilidad y qué se permitirá en el Día del Trabajador?

En la República Argentina se vive uno de los 1° de mayo más raro de los últimos años. La pandemia pegó de lleno en la sociedad. Conocé más información.

Actualizado a
A robot made by Argentine company UV-Robotics uses UV light to detect germs and sanitize, in a bus, in Buenos Aires, Argentina April 30, 2020. Picture taken April 30, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

La 'ciudad de la furia' descansa, las calles están más vacías de lo habitual y el ruido de las hojas de los árboles se escucha más que nunca. Así se vive este atípico 1° de mayo en la República Argentina, debido a la pandemia del coronavirus.

¿Quiénes trabajan y quiénes no durante el Día Mundial del Trabajador?

Los empleados de la administración pública no cumplirán sus funciones en el día de la fecha, al igual que los bancos y tribunales. Por su parte, las obras sociales también estarán cerradas y los organismos nacionales, como por ejemplo ANSES y AFIP, tampoco prestarán servicios.

Los supermercados grandes tampoco abrirán sus puertas, pero sí algunos comercios pequeños como pueden ser las despensas. Tampoco habrá recolección de residuos.

En cuanto al transporte público se puede afirmar que funcionará, pero con menor frecuencia de lo habitual. Por lo tanto, la gente que necesite moverse en colectivos, subtes o trenes deberá armarse de paciencia y salir con tiempo.

El mensaje que bajan las autoridades sigue siendo el mismo: quedarse en las casas para evitar el contagio masivo del COVID-19. Un día más, un día menos.