River Plate

Cambaceres recibió el pago de San Pablo por Pratto

El club de la Primera D confirmó que ya cobró de los brasileños el dinero correspondiente a los derechos de formación que le reclamaba a River.

Cambaceres recibió el pago de San Pablo por Pratto
@RiverPlate

Antes del receso improvisado que se produjo en el fútbol argentino por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se había suscitado un pequeño conflicto que involucraba a Defensores de Cambaceres, a River y a San Pablo, por una deuda correspondiente al pase de Lucas Pratto al Millonario en 2018.

El club de Ensenada, donde el Oso hizo su debut como profesional, le reclamaba a la dirigencia que encabeza Rodolfo D'Onofrio un monto en concepto de derechos de formación, que según explicaban desde Núñez debía abonar el conjunto brasileño.

Lo cierto es que, luego de algunos idas y vueltas mediáticos en el mes de febrero, la situación parece haber quedado subsanada y, efectivamente, fue el Tricolor el que asumió la cancelación del porcentaje adeudado.

"La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres informa que se ha hecho efectivo el depósito de la cuota que adeudaba @SaoPauloFC, por los derechos de formación del jugador @PrattoLucas_, surgido de nuestras divisiones menores", explicó la cuenta oficial @clubcambaceres en Twitter.

En medio de algunas disputas con otros clubes por transferencias realizadas y plazos de pago que se dilataron, como en los casos de Fabrizio Angileri (Godoy Cruz) y Matías Suárez (Belgrano), River se quita entonces una preocupación de cara al futuro.