Temas del día Más temas

FRANCIA

Di María, Icardi y Paredes se coronan en Francia con perspectivas muy distintas

Mientras que el 'Fideo' se ha convertido en un referente del campeón francés, sus dos compañeros podrían tener las horas contadas en el equipo.

Mientras que el 'Fideo' se ha convertido en un referente del campeón francés, sus dos compañeros podrían tener las horas contadas en el equipo.
DAMIEN MEYER AFP

El Paris Saint Germain ha ganado su tercera liga consecutiva. Su tiranía en Francia continúa aunque en esta ocasión lo ha conseguido de manera poco habitual: sin terminar todas las jornadas y por ratio de puntos conseguidos. Un sistema que no ha convencido a muchos de los participantes pero que le dan la novena liga de su historia.

Esta temporada, el PSG ha tenido más representación argentina que nunca. Tres jugadores, con protagonismo diferente, han contribuido en la conquista del título: Ángel Di María, Leandro Pares y Mauro Icardi.

El 'Fideo' ha sido uno de los referentes del equipo. Ante las lesiones de Neymar, Cavani y Mbappé, ha sido líder, mostrando el nivel más alto de su carrera durante algunos tramos de temporada. Ha sido el máximo asistente de la competición con 14, además de haber marcado siete goles. Es su tercera liga en Francia.

Aunque le ha costado adaptarse, Leandro Paredes empieza a acomodarse a su primer club de la élite, y ha mostrado su mejor versión en varios partidos. Aunque no ha sido un titular habitual, ha contado con oportunidades por parte de Tuchel y la sensación es que acabará siendo titular. Sin embargo, hay rumores de que podría ser utilizado como moneda de cambio para traer a una estrella el próximo mercado.

La situación más comprometida es la de Mauro Icardi. Sus primeros meses fueron ilusionantes: titular por delante de Cavani y marcando muchos goles. Sin embargo, ha ido a claramente a menos hasta el punto de especular con la posibilidad de volver al Inter el año que viene, equipo del que llegó cedido el pasado agosto y en el que no cuentan con él. Ha acabado la temporada con 13 goles y dos asistencias. Su futuro, en el aire.