Pablo Pérez: "De Boca me tuve que ir por los resultados"

El rosarino, que supo ser capitán del cuadro xeneize, revive su paso por la Ribera: "Hay situaciones que no controlé por falta de experiencia".

Pablo Pérez: "De Boca me tuve que ir por los resultados"

Pablo Pérez charló con Fox Sports y, más allá que hoy su presente esté en Newell's Old Boys, recordó momentos de su largo paso por Boca. La final de Madrid, su salida, la experiencia de ser capitán y la rivalidad con River.

¿Por qué no supo manejar algunos momentos?

"Me superaban situaciones en momentos que no eran normales. Me caían presiones a las que no estaba acostumbrado. Cuando se fueron los referentes, como Orion y Cata Díaz, me empezaron a caer bastantes responsabilidades y eso me costó. Estaba muy nervioso y lo llevaba a la cancha. De a poco lo controlé, pero después se hizo algo grande a través de la prensa y no la pude parar".

La importancia de jugar con la azul y oro

"Jugar en Boca y manejar un plantel no es nada fácil. Algunas no las pude controlar por falta de experiencia, aunque de a poco le fui agarrando la mano. Después me tuve que ir de Boca por algunos resultados y ahora estoy un poco más tranquilo".

El River de Gallardo

"Cuando jugábamos contra River, nosotros (los de Boca) éramos favoritos y llegábamos mejor. Ellos jugaban de una manera rara: se defendían, salían con un pelotazo y nos complicaban. De esa manera nos rompían el juego y no le pudimos sacar la ficha. Por eso se llevaron los dos partidos más importantes de estos cuatro años que yo viví en Boca".

Boca, una escuela de vida

"Boca me dio muchísimo, aprendí demasiadas cosas. Fue como ir a la facultad, me hizo crecer demasiado. Hay cosas que voy a saber manejar en el futuro gracias a esa enseñanza. Sufrí mucho cuando me fui porque me costó aceptar que ya no estaba en ese club".

La final de Madrid

"Estuvimos a 20 minutos, más o menos, de ser campeones. Fue un quiebre para todos, también para los clubes. Me quedó el sabor de injusticia porque creo que hicimos las cosas bien, pero las finales se ganan".