NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores 2015

Arévalo Ríos: "En la final con River hubo falta de actitud"

El ex jugador de Tigres reconoció que su equipo no estaba lo suficientemente concentrado para ganar la Copa Libertadores en 2015 y cuestionó a sus compañeros.

Actualizado a
Arévalo Ríos: "En la final con River hubo falta de actitud"
TUDN

El experimentado mediocampista Egidio Arévalo Ríos, que hoy se desempeña en Sud América de Uruguay, registra una vasta trayectoria en el continente y si bien nunca pudo levantar la Copa Libertadores, quedó a un paso de lograrlo en 2015, cuando defendía la camiseta de Tigres de México.

En aquel entonces, el conjunto de Monterrey cayó en la final ante River: después de haber empatado 0-0 en tierras aztecas, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3-0 en el Monumental y se quedaron con el trofeo más preciado en el fútbol sudamericano. Y en las últimas horas, el volante central con pasado en Racing recordó ese cruce definitorio, en diálogo con el programa radial "Último al Arco".

"En la final de Libertadores contra River hubo falta de actitud, en el calentamiento te dabas cuenta que no ganábamos", sentenció el campeón de América con Uruguay en 2011. "La mayoría de los jugadores de Tigres estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar en el campo", acusó a sus compañeros.

En la previa de la final, el propio Arévalo Ríos había confesado su simpatía por Boca, algo que ratificó en más de una oportunidad. "Me hubiese encantado jugar en Boca, es una deuda que me quedó pendiente. Estuve cerca de jugar cuando estaba Guillermo", reveló.

Tras haber quedado libre de La Academia, el futbolista de 38 años pasó por Libertad de Paraguay, Deportivo Municipal de Perú y Correcaminos de México, antes de regresar a su país para jugar en la IASA.