Cuarentena en Argentina: ¿es necesario un permiso para ir a las citas del médico?

Hasta el 10 de mayo, los argentinos deberán continuar con el aislamiento social. Conoce más detalles para saber qué hacer si tenés un turno con el médico.

Actualizado a
Medical staff evacuate an elderly woman from a nursing home after multiple residents of the facility tested positive for the COVID-19 coronavirus, in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, April 22, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La cuarentena obligatoria continuará hasta el próximo 10 de mayo en la República Argentina, pero el presidente Alberto Fernández aseguró que se podrán hacer algunas actividades que antes no. Por ejemplo, salir a caminar durante una hora en un rango de 500 metros cercanos a cada domicilio.

Ahora, qué pasa en caso de que una persona tenga que asistir al médico ya que tenía un turno programado para los proximos días. La respuesta que brindan las autoridades es simple y sencilla: "Podés ir al médico sólo si se trata de una emergencia o una situación que no se puede resolver por vía telefónica o videollamada".

Admeás, desde la página oficial agregan que "reducir el contacto es reducir las posibilidades de contagio". Por eso el pedido sigue siendo el mismo que hace un mes: quedate en casa.