CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: en qué ciudades están prohibidas las salidas recreativas

Pese a que Alberto Fernández anunció la posibilidad de hacer salidas recreativas varias provincias no habilitarán esta posibilidad. Los detalles, acá.

Actualizado a
Coronavirus: en qué ciudades están prohibidas las salidas recreativas

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en Argentina hasta el 10 de mayo pero también algunos cambios, como las salidas recreativas o posibilidad de dar paseos, dejando claro, eso sí, que sería la jurisdicción de cada provincia la que tendría que valorar su implementación o no.

Pese a lo dicho por el Presidente del Gobierno a nivel estatal, varias han sido las provincias que rechazan esta medida y no permitirán estas salidas recreativas. Estos distritos coinciden en ser las que mayor densidad de población tienen dentro del país.

¿Qué provincias no permitirán las salidas recreativas?

La Ciudad de Buenos Aires, así como la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe no permitirán salir a dar paseos y saltarse la cuarentena, tal y como anunciaron cada uno de sus gobiernos.

Aclarando que es una medida que tendrán que estudiar en función de cómo vaya avanzando la pandemia en los distritos y que en estos grandes conglomerados de población no hay las mismas condiciones para salir "como máximo una hora en un radio de 500 metros", como anunció el Presidente, debido al peligro de repunte de contagios que podría suponer.