NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angelici: "No renuncié a AFA para no dejarle mi lugar a Moyano"

El ex presidente de Boca rompió el silencio y además le envió un mensaje a Jorge Ameal: "Si me llamaba y me lo pedía, yo daba un paso al costado".

Actualizado a
Angelici: "No renuncié a AFA para no dejarle mi lugar a Moyano"

Las elecciones del pasado 8 de diciembre no solo indicaron el comienzo de la presidencia de Jorge Amor Ameal, sino también el final del ciclo de Daniel Angelici al mando de Boca Juniors tras 8 años de gestión.

Sin embargo, el Tano todavía es el representante xeneize en la Asociación del Fútbol Argentino y esto genera malestar en la nueva conducción. En diálogo con Clarín, el ex presidente de Boca contó el motivo de esta decisión: "Si me iba de la vicepresidencia de la AFA, el puesto no hubiera sido para Boca, sino para el vicepresidente segundo, que es Moyano. Y yo no renuncié porque no podía dejar la AFA en manos de Tapia y de Moyano: yerno y suegro, chau fútbol".

Además, Angelici contó que espera un llamado de Ameal para hacerse a un lado y dejar su lugar en AFA: "Si me hubiera llamado y me hubiera pedido la renuncia, yo habría dado un paso al costado. Pero peor hubiera sido darle mi lugar a Moyano".

En las próximas horas, la entidad madre del fútbol argentino decidirá parte del futuro de las competencias: el campeonato, los descensos, los promedios y la Copa Argentina. ¿Cómo influirá este tema en la votación? ¿Cuál será  la postura de Boca?