NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | SUPERLIGA

Tapia: "La decisión es dar por terminada la temporada y que no haya descensos"

En declaraciones a TNT Sports, el mandamás de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia adelanto las decisiones que se someterán a votación mañana en la reunión con dirigentes.

Actualizado a
Tapia: "La decisión es dar por terminada la temporada y que no haya descensos"

El futuro del fútbol argentino:

Somos muy respetuosos de las medidas sanitarias que tomó el Ministro de Salud de la Nación, todos los argentinos debemos cumplirlas en serio. Cuando el fútbol dejó de jugar no fue por una decisión de los dirigentes, sino del Ministro de Salud, lo primero era preservar la vida por sobre lo económico. Compartimos la decisión del Presidente, preservar la vida está primero.´

El COVID-19 y el retorno de la actividad:

Todas las actividades deportivas en nuestro país están suspendidas. Un contagio en el fútbol argentino nos haría retroceder al 12 de marzo y sería un papelón gigante. Cuando las autoridades lo determinen, no tenemos dudas que todos queremos que vuelva y que se mueva la industria del fútbol. Pero primero, está la vida.

Es respetable escuchar que no querés un torneo con más de 22 equipos o que hay que jugar con romedios o no tienen que haber descensos, son opiniones valederas, pero hay que tomar decisiones. Hay que poder salir de la crisis económica que dejará la pandemia.

Fin de la temporada 2021 y clasificación a las Copas:

Al fútbol argentino, clubes quebrados es sinónimo de sociedades anónimas, cumplen una función social muy importante y hay que tomar decisiones: una es de dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas a torneos sudamericanos en el próximo año.

Otra es mantener abiertas las plazas que siguen en disputa como el de la Copa Superliga y la Copa Argentina para que se decidan cuando la salud lo permita. Y además, definir los torneos de ascenso, cuando las autoridades lo autoricen, se definirá en el campo de juego.

Descensos y el calendario del fútbol argentino:

Hay decisiones que toman los dirigentes, que no hayan descensos en la 19/20, en la 2021 tampoco y seguirán los promedios, para volver a un calendario anual como tiene toda Sudamérica. Esas son las decisiones que envió Superliga y que estamos analizando y lo someteremos a votación.