Coronavirus en Argentina: así fue la conferencia de Alberto Fernández

Actualizado a
En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Así ha sido la conferencia de Alberto Fernández del 25 de abril

Para finalizar, Alberto Fernández concluyó con una frase tranqulizadora: "Sigamos cuidando la salud de todos los argentinos".

Por otro lado, el nuevo decreto que se publicará mañana en su totalidad confirmará la llamada cuarentena focalizada en la que  el Gobierno permitirá que "el 50% de la población se movilice".

El presidente aseguró que las ciudades con más población son las que más duras serán las medidas: "Los conglomerados urbanos son los problemas que debemos resolver. En las ciudades de más de 500.000 habitantes seguirán las restricciones". Asimismo, confirmó que los argentinos seguirán "sin clases, sin actividad pública y sin actividad recreativa".

En cuanto a la economía, Alberto Fernández quiso ser muy claro al referirse a esta crisis como una desaceleración a nivel global: "La pandemia ha golpeado la economía del mundo, no la de Argentina. La de Argentina venía golpeada desde diciembre".

Alberto Fernández quiso aclarar que todavía queda mucho por resolver en relación a la crisis del Covid - 19. "No resolvimos el tema, seguimos en una pandemia". "Genera conflictos económicos, muchos necesitan volver a su vida cotidiana", declaró el Presidente.

Alberto Fernández: "No sabemos quiénes llevan el virus en su cuerpo y no muestran síntomas".

Alberto Fernández ha dejado una serie de declaraciones en las que ha intentado explicar la situación actual del coronavirus en Argentina.

Fernández, durante el viernes, estudió junto a los gobernadores el modelo a anunciar y el país está pendiente de las indicaciones para conocer de qué manera podrá iniciar la lenta vuelta a la normalidad. Una normalidad que no se parecerá a la de hace unos meses, ya que las precauciones deberán ser máximas, sobre todo en las grandes ciudades.

Esta conferencia de prensa llega cuando Argentina ha alcanzado la cifra de 180 fallecidos y los 3607 casos positivos. Por otro lado, la cifra de dados de alta en los diferentes hospitales del país es de 1030.

Alberto Fernández comparece desde Olivos para anunciar la prolongación de la cuarentena por al menos 15 días más. Este confinamiento será distinto a los anteriores ya que será focalizado. El presidente de la Nación deberá explicar en qué consiste en qué lugares se inicia la apertura de distintas actividades.