CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿puedo cobrarlo si soy pensionado o recibo la AUH o AUE?

El ingreso de 10.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas tiene algunos requisitos. ¿Quiénes pueden solicitarlo?

Actualizado a
AME5587. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 24/04/2020.- Pasajeros con tapabocas son vistos en la estación ferroviaria de Constitución en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), hoy viernes, día en que se espera que el gobierno anuncie la extensión del aislamiento preventivo social y obligatorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a trabajadores de la economía informal, monotributistas de categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

En todos los casos, hay ciertos requisitos que las y los solicitantes deben cumplir para poder aspirar al bono de 10.000 que entrega el Gobierno argentino a través de la ANSES.

¿Puedo cobrarlo si soy pensionado?

No. El IFE no es compatible con este tipo de ingreso, como lo establece en sus requisitos:

El titular no puede tener ingresos provenientes de:

  • Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Puedo cobrarlo si recibo la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo?

Sí. Este tipo de asignaciones familiares entra dentro de la excepciones (así también como el Programa Progresar). Es más, las y los beneficiarios de AUH y AUE no tendrán que hacer el trámite online ya que se les acreditará según corresponda el dinero en la misma cuenta donde cobran habitualmente, de manera automática.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?