ARGENTINA | MARADONA

El árbitro de la final del 90: "Pude expulsar a Maradona antes de empezar"

El exárbitro Edgardo Codesal habló con 'Tirando Paredes' y criticó de manera dura al Diego: "Es una de las peores personas que conocí en mi vida".

El árbitro de la final del 90: "Pude expulsar a Maradona antes de empezar"

Alemania - Argentina, Olímpico de Roma, final del Mundial 1990. La Albiceleste llegaba de eliminar a la anfitriona en San Paolo y Maradona había puesto a una ciudad contra su país. La respuesta no tardaría en llegar: durante el himno argentino, los italianos presentes en Roma silbaban. Maradona respondía con insultos. El ex árbitro, Edgardo Codesal, rememora en 'Tirando Paredes' esa final.

Posible expulsión

"Podría haberlo expulsado por insultar durante el himno pero fui entendiendo y manejando la sitaución. También cuando eché a Monzón porque vino, me dijo que le estaba robando y era mandado por la FIFA".

La relación con Maradona

"Vi a Maradona hacer cosas en la cancha dignas de mi admiración y mi respeto. Yo mismo vi como tenía el tobillo como un balón. Como jugador fue de lo mejor pero afuera es una persona desagradable. Una de las peores que conocí en mi vida".

El penal de Sensini y las polémicas

"El penal de Sensini no está en discusión. Hay dos situaciones. Anatómicamente, fue a marcar a Völler de la manera más difícil, era casi imposible evitar el contacto con la pierna derecha. Después también apoya el antebrazo en la cintura".

"Hubo un par de jugadas similares. Una de Goycochea cuando se lanza a buscar una pelota con los pies y la de Calderón. Fueron accidentes, en aquel momento solo se podían cobrar faltas si había intención. En estos casos, fueron faltas involuntarias, no estaban reglamentadas".