NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tino Costa le 'robaba' las botas a Benzema en el Lyon

El ex jugador de Valencia, actualmente en Atlético Nacional, contó una divertida anécdota con Benzema durante unas pruebas realizadas en Francia.

Actualizado a
Tino Costa le 'robaba' las botas a Benzema en el Lyon

A sus 35 años, Tino Costa sigue enganchado a los terrenos de juego. Actualmente milita en Atlético Nacional, pero durante su extensa carrera ha viajado por diferentes ligas. En Europa se le recuerda con la camiseta del Valencia, Spartak de Moscú, Fiorentina o Montpellier. Lo más curioso fue que, aunque empezó jugando en Argentina, fue desde la isla de Guadalupe el trampolín para dar el salto al viejo continente. "Me probé en Estudiantes y en Boca, pero a los 15 años me fui al Racing de Basse-Terre", explicó en una entrevista con Radio Mitre.

De allí fue a Francia, donde realizó numerosas pruebas con diferentes equipos. Uno de ellos el Olympique de Lyon, en el que coincidió con un joven Karim Benzema. Con él compartió habitación, y algo más. "Hice muchas pruebas en Francia y en Lyon compartí habitación con Benzema. Un día se largó a llover, abrí su armario y estaba lleno de pares de botas. Yo se los 'robaba', los usaba, se los lavaba y se los guardaba", contaba entre risas.

Cuando jugaba en Valencia, equipo en el que militó durante tres temporadas, coincidió con Benzema y se lo reconoció. "En un Valencia-Real Madrid se lo confesé, él nunca se había dado cuenta. Me dijo: 'hijo de puta, nunca me di cuenta'... y se reía", añadió.

En la misma entrevista, Costa habló de cómo se está llevando el coronavirus en Colombia, y cuál es su visión de la situación en el fútbol actual. "Comenzaron hablar para volver a jugar en Colombia, pero sinceramente no vemos que pueda ser tan rápido. Llevamos 38 días de cuarentena y debamos hacer una mini pretemporada para llegar a una forma física. La salud tiene que estar por encima del fútbol", sentenció.