River Plate

D'Onofrio: "Estamos convencidos de no habernos presentado"

El presidente de River ratificó la decisión de retirar el equipo del partido contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga.

D'Onofrio: "Estamos convencidos de no habernos presentado"
TN

Aunque el fútbol está interrumpido sin fecha posible de reanudación, los clubes cerrados y los jugadores entrenándose en sus respectivas casas por la cuarentena que ya lleva más de un mes, antes del receso obligatorio hubo una disputa que ya parece lejana: la que suscitó el hecho de que River no se haya presentado a jugar contra Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa Superliga.

El Millonario tomó la decisión unilateralmente, exponiéndose a posibles sanciones, y eso provocó un encontronazo político con las autoridades de la Superliga, encabezadas por Marcelo Tinelli, y algunos entredichos con representantes de otros clubes.

Luego de un tiempo, Rodolfo D'Onofrio optó por ratificar su postura y lo hizo este viernes, en diálogo con Radio La Red: "Estamos convencidos de que lo que hicimos ante Atlético Tucumán estuvo perfecto".

"Nosotros mandamos una nota a la AFA y a la Superliga diciendo que no íbamos a jugar el partido con Atlético Tucumán, hablé con Leito, a la noche y a la mañana", explicó el mandatario riverplatense, quien a su vez reveló que las sospechas sobre un posible caso de COVID-19 del juvenil Thomas Gutiérrez encendieron las alarmas para que se tome la determinación en conjunto con el plantel y el cuerpo técnico.

En el mismo sentido, agregó: "Tengo la sensación que la Copa de la Superliga no se va a terminar de jugar nunca. (...) Para mí no se va a poder jugar al fútbol hasta mediados de la primavera, no nos podemos arriesgar si el virus todavía está circulando".

Sobre sus cruces con Claudio Tapia y con Tinelli, el máximo dirigente del club de Núñez aseguró que ya son parte del pasado: "Hoy tenemos una muy buena relación con Tapia, tuvimos un par de reuniones para ver si de una vez por todas podemos tirar todos para adelante. (...) Mi relación con Tinelli es excelente, después del comunicado me junté con él y aclaramos todo".

En tanto, tocó el tema de la reestructuración de la competencia y de la posible anulación de los descensos: "River y Boca quieren los descensos. Si hay fútbol tiene que haber descensos, pero si no vuelve este año no podés mandar al descenso a equipos que no jugaron".

Acerca de la situación económica de River, aclaró: "Los jugadores y los empleados están al día, nunca dejaron de percibir su remuneración. Seguramente esto va a generar una conmoción muy grande en los clubes".

Por último, se refirió al mercado de pases y cargó contra el representante de Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta, Gustavo Goñi, quien dio a entender en varias notas que podría llevarse a sus futbolistas a otras instituciones: "Las declaraciones que hacen los representantes son problema de ellos, si Pratto tiene algo que decir lo hablará con Marcelo".