NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 21 años de uno de los goles más raros de Palermo

Martín, el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, se animaba a cualquier cosa, incluso a patear un penal con los dos pies. ¡Mirá el video!

Actualizado a
TOKYO - DECEMBER 12:  Martin Palermo of Boca Juniors waits for the ball during the FIFA Club World Cup semi final match between Boca Juniors and Etoile Sportive du Sahel at the National Stadium on December 12, 2007 in Tokyo, Japan.  (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)
Koji WatanabeGetty Images

La huella que dejó Martín Palermo en Boca es tan grande que es capaz de vencer al paso del tiempo. Los 236 goles del Titán, máximo artillero del cuadro xeneize, se siguen gritando y, por más que pasen los años, los hinchas continúan recordando algunas de sus locuras.

El 9 histórico marcó de zurda, de derecha, de cabeza, desde mitad de cancha, colgado del travesaño y de penal. Pero hay una de esas conquistas que es especial, diferente y única en su especie. ¿Por qué? Porque fue con los dos pies.

El 24 de abril de 1999, Boca visitó a Platense en la cancha de Vélez. El equipo dirigido por Carlos Bianchi se impuso por 2 a 0 y Palermo marcó el primer tanto. El Loco, desde los 12 pasos, batió al arquero rival pero su remate fue algo extraño ya que la pelota tocó las dos piernas de Martín y se marchó directo al fondo de la red.

Horas después del choque entre xeneizes y calamares, la Asociación del Fútbol Argentina le envió el video a la FIFA para que la entidad madre convalide el gol. Desde Suiza dieron el OK y Palermo sumó un tanto más a su larga lista. ¡Revivilo!