NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Gio Simeone: "Ponzio y Vangioni les pegaban a todas las medias azules"

El ex delantero de River recordó su experiencia en la serie contra Boca por la Copa Sudamericana 2014 y bromeó sobre la pierna fuerte de sus compañeros.

Actualizado a
Gio Simeone: "Ponzio y Vangioni les pegaban a todas las medias azules"
@CagliariCalcio

La serie de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 entre River y Boca fue la primera de una histórica seguidilla de triunfos internacionales del Millonario sobre su eterno rival. Y aquel equipo de Gallardo no sólo se destacó por el buen juego, sino también por haber impuesto su carácter sobre el Xeneize, por momentos con algo de pierna fuerte en exceso.

Giovanni Simeone fue uno de los protagonistas de aquellos duelos (jugó la ida en La Boca) y este jueves, en diálogo con TNT Sports, lo recordó: "Cuando me dijeron que iba a ser titular contra Boca estaba re cagado, no podía dormir las últimas dos noches. No me lo esperaba. Sabía que tenía que demostrar todo lo que tenía y era muy difícil para mí. Nunca había jugado en La Bombonera".

"Había que dormir la siesta y de los nervios no podía. La previa la sufrí. Me juntaba mucho con Maidana, Pezzella, Mercado. Ellos eran los más divertidos y trataba de estar cerca para pasar los nervios y divertirme", añadió el hijo del Cholo.

A su vez, el actual atacante del Cagliari italiano contó cómo vivió desde adentro de la cancha la vehemencia con la que jugaron sus compañeros: "Ponzio y Vangioni les pegaban a todas las medias azules que veían. (...) En un momento Ponzio le pega una terrible patada a uno. Me encantó, te sube la adrenalina".

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el Muñeco por su trabajo en el club: "Gallardo es un fenómeno como técnico, desde que llegó puso orden, mostró su personalidad. Veníamos de ser campeones y desde el primer momento nos inculcó que teníamos que ganar todo. Lo veo parecido a mi papá: son ambiciosos, siempre quieren más, no se conforman con ganar una Copa".

"Sería algo increíble volver al mundo River. Lo viví desde chico y eso no se vive en otro lado. Y mirá que yo no jugaba, imaginate si podés hacerlo, sería increíble. Ojalá pueda volver en algún momento", cerró Gio.