NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guglielminpietro: "La Bombonera es el monumento al fútbol"

Guly, como se lo conoce en el mundo del fútbol, jugó apenas un año en Boca pero se enamoró del estadio ubicado en Brandsen 805. Repasá más frases.

Actualizado a
Guglielminpietro: "La Bombonera es el monumento al fútbol"

¿Puede alguien enamorarse de la Bombonera sin ser del riñón del club y con tan solo 46 partidos en Boca? La respuesta es sí. El estadio situado en Brandsen al 800 tiene algo especial que, por más que pasen los años, lo sigue diferenciando de los demás.

Andrés Guglielminpietro llegó al Xeneize a mediados del 2004 y se fue a mediados del 2005, justo antes de que llegara Alfio Basile para ganar 5 títulos seguidos. El nacido en San Nicolás disputó 46 partidos, anotó 11 goles y quedó maravillado por el estadio: "La Bombonera es el monumento al fútbol. Jugar en Boca es único".

Guly, como lo conoce todo el mundo del fútbol, fue hombre de Selección, jugó en Inter y Milan, pero nada lo conmovió más que su paso por el Xeneize: "Voy mucho a la cancha de Boca, soy un poco hincha, y me da nostalgia cada vez que entro. Tendría que haber resignado plata y seguir en Boca".

Por último, el exfutbolista contó una anécdota relacionada a su abuelo en diálogo con SuperDeportivo Radio: "Un día me dijo 'me gustaría verte con la camiseta de Boca, pichón'. Después de eso, le dije a mi representante que cierre con Boca y por suerte mi abuelo pudo verme en la Bombonera. Disfrutamos ese momento".