Cuarentena flexible: ¿qué es y hasta cuando se prolonga?
Alberto Fernández dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, pero algunos rubros ya comenzaron a trabajar. Enterate más.
Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el próximo 26 de abril. Sin embargo, el presidente de la República Argentina aseguró que algunos rubros podrán empezar a realizar sus actividades para retomar el curso habitual.
El mandatario la describió como "cuarentena administrada o flexible" y aseguró que solo podrá ser aplicada en casos particulares, como por ejemplo los talleres mecánicos, los bancos, entre otros.
Además estarán autorizados los minoristas de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, venta de materiales para construcción y decoración, pinturas y algunos otros más.
Más allá de estas pequeñas libertades, el mensaje sigue siendo claro por más que algunos o algunas no lo quieran entender: quedarse en casa es, hasta el momento, la mejor vacuna contra el coronavirus.