NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

"Si fuera un fanático, hubiera mandado a Sampaoli a la mierda"

Willy Caballero comentó su error ante Croacia en el Mundial dos años después y lanzó un mensaje al entonces seleccionador argentino.

Actualizado a
"Si fuera un fanático, hubiera mandado a Sampaoli a la mierda"

Willy Caballero dio su versión en TyC de lo sucedido en el Mundial de Rusia, en el que fue protagonista por su error ante Croacia que estuvo a punto de costarle la eliminación en la fase de grupos a la selección argentina. Después de aquello, Sampaoli decidió relegarlo al banquillo y optar por Armani ante Nigeria y Francia, punto final de la participación argentina en el torneo: "Es difícil ser el entrenador y no puedo opinar en ese sentido. Sampaoli creyó que (cambiarle de un partido al otro) era lo conveniente, lo hizo y ya está. Si yo fuera fanático lo hubiera mandado a la mierda, pero no soy fanático, vivo de esto y trato de respetar a mis compañeros, y el que entró hizo las cosas muy bien para jugar".

Caballero, que antes del cese de la Premier era el arquero titular del Chelsea por delante de Kepa, analizó desde la experiencia lo que significa la relación entre jugador y técnico: "En mi carrera me pasó que muchos entrenadores decidieron buenamente y malamente ponerme o sacarme: nunca pregunté y siempre lo asumí. Entonces, en ese momento, lo asumí y traté de apoyar al que le tocó jugar. Ojalá que en algún momento pueda ser entrenador para estar en ese lugar".

Sampaoli, por su parte, dirige actualmente a Atlético Mineiro, con el que está preparando la vuelta del Brasileirao una vez concluya el confinamiento por la crisis del coronavirus. La temporada pasada dirigió con éxito a Santos, también en Brasil.