Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿qué pasa si no elegí el medio de pago del aporte de 10.000?

Para aquellos que no hayan seleccionado la manera de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en el plazo establecido, hay una nueva fecha confirmada.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿qué pasa si no elegí el medio de pago del aporte de 10.000?

Casi 8 millones de argentinos y argentinas se inscribieron en el sitio web de ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono extraordinario de 10.000 pesos que otorga el gobierno para los monotributistas A y B, sociales, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares.

Aquellos que registraron su número de CBU al hacer el trámite ya tienen fecha de cobro asignada, mientras que hasta este lunes quienes optaron por algún otro medio que no fuera transferencia bancaria tuvieron plazo para decidir entre las cuatro alternativas que ofrecía el organismo: extracción en cajero automático de Red Link del Banco Nación, acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia, extracción en cajero automático de Red Banelco o cobro en efectivo en Correo Argentino.

Una vez vencido el período para definir el método de pago para los números de documento finalizados en 8 y 9, los últimos de la lista, algunos de los beneficiarios se dieron cuenta de que se habían olvidado o no habían podido hacer su selección. Para ellos, aún hay una opcion.

Este martes, la página de ANSES añadió una breve leyenda a los detalles del IFE donde se informa que "si te inscribiste pero no elegiste tu medio de cobro, podés hacerlo a partir del 27 de abril".

Es decir que desde la próxima semana, por el momento sin especificaciones sobre las terminaciones de los DNI, todos los que no lo hayan hecho tendrán una nueva oportunidad de decidir cómo quieren percibir la ayuda del Estado ante la situación de emergencia por el coronavirus.