ARGENTINA

A los 73 años, murió Horacio "el Negro" Fontova: el recuerdo en redes sociales

Luego de luchar contra una enfermedad, el actor, músico, humorista y dibujante falleció en Hospital Finochietto.

Actualizado a
A los 73 años, murió Horacio "el Negro" Fontova: el recuerdo en redes sociales

Horacio Fontova, más conocido como "el Negro", falleció este lunes después de estar un tiempo internado en el Hospital Finochietto, en Capital Federal, donde luchaba contra un cáncer.

Fontova fue músico, compositor, actor, dibujante y humorista muy querido no sólo por el medio artístico, si no también por el público argentino que lo recuerda por su dupla en la televisión con Jorge Guinzburg y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario, así también po su personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada.

En redes sociales lo recordaron miles de personas, entre ellos el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández, así como también lo hicieron desde la cuenta oficial de Twitter de Racing, cuya hinchada adoptó uno de los temas más conocidos de Fontova, "Me Siento Bien", y lo hizo un himno de la Academia.

"Hoy se ha ido el querido "Negro" Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar", escribió el máximo mandatario argentino.