NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Campestrini: "Maradona me dejó sin nada, me bloqueó en Whatsapp"

El ex arquero de Arsenal acusa al Diego de haber frustrado su carrera cuando era técnico de Dorados de Sinaloa. "Siempre se lo idolatra demasiado", afirma.

Actualizado a
Campestrini estalla contra Maradona: "Me dejó sin nada"

Campestrini ha estallado contra Maradona. El que fuera arquero de Dorados de Sinaloa culpa al Diego de haber frustrado su carrera en Europa poco antes de que el actual técnico de Gimnasia llegara a México. Poco antes de llegar al fútbol azteca, el que fuera arquero de Arsenal recibió una oferta de extensión de contrato por parte de Dorados de un año y medio más que terminó rechazando porque Maradona le ofreció irse al Dinamo Brest de Bielorrusia, club del que es presidente honorario. 

"Estaba en Dorados y antes de volver a la Argentina, el presidente me dijo que me vaya tranquilo que quería que renueve por un año y medio más. Regreso a Argentina, me llama el actual técnico de Gimnasia de La Plata ofreciéndome un nuevo desafío. La verdad que era muy lindo para mi carrera, no por lo económico, sino por ir a atajar a un nuevo fútbol", cuenta Campestrini en diálogo con TNT Sports.

Finalmente, su sueño de dar el salto al fútbol europeo se frustra porque el 'Pelusa' termina fichando por Dorados y al arquero no le da tiempo de aceptar la oferta del conjunto mexicano ni de buscar un nuevo destino, por lo que se quedó seis meses parado entrenando por su cuenta. "Faltando un día Maradona me manifiesta que se va a dirigir a Dorados, que yo me busque club. Cuando traté de buscar opciones ya quedaba un día y se cerró el libro de pases. Me quedé esos meses entrenando de la mejor manera", continúa.

"Gracias a Dios no llegue a estar ni un día en Dorados con Maradona. Para mí el fútbol tiene otros valores, otros códigos. El mayor de los respetos con él pero siempre se lo idolatra demasiado, entonces yo soy una persona que lucha por otras cosas, por otros valores y no me gusta tanto el franeleo", critica. Además, Campestrini agrega que no pudo hablar con él después de lo sucedido. "Me bloqueó en el celular", dice dolido. Eso sí, él le hizo llegar un mensaje picante a través de un utilero del equipo. "Le pedí que le haga escuchar el mensaje, no me iba a quedar callado ni a decirle nada bonito porque realmente no lo sentía así y me respondió algo ilógico del fútbol, me sorprendió y dije ya está, ya pasó", agrega.

Campestrini declara que con el paso del tiempo acabó aceptando la situación que le tocó vivir después de ver cómo le fue a Maradona en México. "Le tocó llegar a dos finales, las perdió las dos y como siempre digo. A mí me dolió esos meses no estar nuevamente en un plantel por esa confusión de que me dejó sin nada. Llegar acá, revolucionar todo y salir segundo. Como dijo alguna vez Bilardo: 'del segundo nadie se acuerda'. Entonces, es lo que me dejó tranquilo", dice.

Pese a todo, el actual arquero de Celaya admite estar agradecido con el Diego por haberle convocado cuando era seleccionador nacional y afirma que no tendría problemas en reencontrarse con él. "Y le pediría una foto, te soy sincero. No guardo rencor con nadie. Y si me dice '¿Querés atajar?', lo haré", finaliza.