ARGENTINA

"No fiché por el Manchester United por estudiar la Biblia"

El Lechuga Roa, exarquero internacional, reconoce en una entrevista en Mirror que su carrera se quedó en menos de lo que pudo ser por la religión.

"No fiché por el Manchester United por estudiar la Biblia"
PAWEL KOPCZYNSKI REUTERS

El exarquero argentino Carlos el lechuga Roa admitió que su decisión de colgar las botas de manera precipitada y rechazar un traspaso al Manchester United le ha costado un arrepentimiento, después de muchos años. Quién fuera jugador de Racing, Lanús, Mallorca y Albacete, sonó con fuerza en Old Trafford como el sucesor de Peter Schmeichel tras la retirada del danés. Sin embargo, en 1999 se retiró del fútbol para seguir sus estudios religiosos.

"En ese momento estaba muy apegado a la religión y al estudio de la Biblia", dijo Roa al Mirror. "Fue una decisión difícil de tomar, pero al mismo tiempo reflexiva, y mi familia estuvo de acuerdo conmigo. Ciertas cosas sucedieron y solo podía hablar con las personas más íntimas. En aquel entonces se decían muchas cosas por ignorancia y me tildaron de mil cosas malas. La gente del club pensó que iba a regresar".

"Hoy, todavía pienso que a nivel espiritual fue una muy buena decisión. Pero en términos deportivos no lo fue, porque dejé el fútbol en el mejor momento de mi carrera. Podría haber progresado mucho, con grandes contratos y la posibilidad de jugar en Inglaterra", cuenta.

Roa había ayudado a noquear a Inglaterra en el Mundial de Francia un año antes con una inolvidable tanda de penales. Sin embargo, decidió asentarse en el El pueblo de Villa de Soto, en su país natal, esperando un inminente apocalipsis.