NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli: "No pienso en la salida de Gallardo"

El secretario técnico de River habló sobre su función y contó que espera que el Muñeco cumpla su contrato con el club, que vence en diciembre de 2021.

Actualizado a
Francescoli: "No pienso en la salida de Gallardo"

Desde su llegada a la secretaría técnica de River, Enzo Francescoli tuvo una exitosa gestión, acompañada por los excelentes resultados deportivos conseguidos por Marcelo Gallardo y su grupo de trabajo. Este lunes, el uruguayo se refirió a este y otros temas en diálogo con el programa radial de su país "Último al arco", que se emite por Sport890.

El mánager del Millonario contó cómo vive el día a día en el club y cómo se siente en el ejercicio de su función: "Llevo 6 años en este cargo en River. Me encuentro cómodo, es un lugar en el club que depende de la confianza de la dirigencia. Cuando vino Gallardo se hizo todo aún más fácil".

A su vez, admitió que hubo una cuestión fortuita en la elección del DT luego de la intempestiva salida de Ramón Díaz: "No hubo una única razón para traer a Gallardo a River, fue un instinto".

Al ser consultado sobre el futuro, el ex delantero riverplatense ratificó que no evalúa alternativas frente a una posible partida del Muñeco, ya que su vínculo finaliza junto al mandato de Rodolfo D'Onofrio: "No pienso en la salida de Gallardo de River. Tiene contrato hasta final del 2021".

Por otra parte, mientras se habla de la chance de que Edinson Cavani negocie con Boca, Enzo se refirió a su admiración por otra estrella charrúa: "Me encantaría hacer el intento de traer a Luis Suárez a River, pero no quiero molestar a ningún jugador que vea que no es posible".

"De los que vi, Suárez ha sido el mejor jugador de la Selección. Pensando en lo que le dio y lo que generó", añadió Francescoli sobre el delantero del Barcelona.

Por último, se sumó al debate por la comparación entre los dos clubes más grandes de Argentina y los de Uruguay: "Puede ser que Peñarol sea más pueblo como Boca, eso dice el cuento urbano, pero hay hinchas de River y Boca en cualquier clase social. Yo tengo amigos de Peñarol que viven en Carrasco y de Nacional de mi barrio".