NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Moreira: "Me encantaría volver y tener una oportunidad"

El ex lateral de River regresará de su préstamo en Portland Timbers a mitad de año y se mostró ilusionado con tener revancha en el equipo de Gallardo.

Actualizado a
Moreira: "Me encantaría volver y tener una oportunidad"
@TimbersFC

Jorge Moreira sorprendió a propios y extraños en 2016, cuando llegó a Núñez casi como un desconocido y, gracias a su buen rendimiento, se convirtió nada menos que en el reemplazante de Gabriel Mercado en el lateral derecho de la defensa riverplatense.

Sin embargo, con el transcurrir de la temporada y la seguidilla de lesiones, el paraguayo fue quedando relegado y la aparición de Gonzalo Montiel en su nueva función terminó dejándolo sin oportunidades, a punto tal que se terminó marchando a préstamo a la MLS.

En diálogo con ABC Color, el futbolista de Portland Timbers se refirió a esta situación y a su deseo de volver a tener una chance en el Millonario: "Me encantaría volver a mitad de año y tener esa oportunidad, sabiendo que hoy por hoy estoy bien física y futbolísticamente. Pase lindos momentos con el club y el grupo".

Sobre su prolongada inactividad y su vuelta al ruedo en Estados Unidos, explicó: "Después de la lesión me costó agarrar ritmo y estar al cien por ciento porque casi ni jugaba, necesitaba sentirme importante en el equipo. Esta oportunidad la aproveché al máximo para sentirme bien y ver otras opciones a futuro".

En tanto, contó cómo es su relación con Gallardo: "Con Marcelo siempre hablé en mis tiempos de recuperación. Me preguntaba todos los días cómo me sentía. Es un entrenador que siempre está cerca de los jugadores, es muy detallista. Me llevó de a poco y me aconsejaba".

De cara al futuro, los Timbers tienen una opción de compra de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase de Moreira. En caso no ejecutarla, para que el jugador vuelva a River debería liberarse un cupo de extranjero.