River Plate

Celso Ayala: "Gallardo siempre tuvo las cosas muy claras"

El ex defensor de River, que compartió plantel con el Muñeco en la década del '90, destacó su carácter y realzó sus virtudes como entrenador.

Celso Ayala: "Gallardo siempre tuvo las cosas muy claras"
Diario Popular

Con más de 200 partidos con la Banda Roja y seis títulos, Celso Ayala se convirtió en un ícono en la defensa riverplatense durante la gloriosa década del '90 y también a principios de los '00. Hoy, en su función de entrenador, curiosamente le toca dirigir al River Plate paraguayo y, a la distancia, analizó el presente del Millonario.

En diálogo con el programa radial "River Monumental", el ex zaguero guaraní se refirió al carácter de Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero, y aseguró que ya se veían en su forma de ser condiciones para convertirse en DT: "Yo lo veía al Muñeco con mucha capacidad para tener una idea y mantenerla, para él las cosas eran blanco o negro y las sostenía con su manera de pensar y eso es clave, hay que tener personalidad y él siempre la tuvo, por eso no me sorprende".

"Siempre tuvo las cosas muy claras, decidía algo y lo mantenía, en el fútbol eso es clave y como entrenador se nota en cada decisión que toma, en cómo arma los equipos, en cómo va cambiando jugadores y rinden todos", agregó.

Al ser consultado sobre su deseo de dirigir en Núñez, Ayala manifestó: "Soñar no cuesta nada, ojalá me toque, para eso estoy trabajando, voy sumando experiencia y siempre voy a estar agradecido a los hinchas de River por todo el cariño. Sería algo hermoso volver como entrenador".

Por último, recordó su paso por River y el gol para el histórico empate 3-3 contra Boca en el Monumental, en 1997: "Fue un tiempo hermoso. Yo no soy de volver sobre el pasado, pero la gente de River siempre me lo recuerda. Hace poco se cumplió un aniversario de aquel 3-3 con Boca y recibí muchas muestras de amor, ese gol fue uno de los que más gritó la gente".