NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ayala y la comparación de Messi con Maradona y Ruggeri

El que fuera durante años el defensa central de la Albiceleste habló del papel de 'La Pulga', cómo ve a los de Scaloni o cómo fueron sus Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Ayala y la comparación de Messi con Maradona y Ruggeri

Roberto Fabián Ayala afirmó que “Messi hoy es una palabra respetada en el vestuario de la Selección, veo en él un comportamiento similar a jugadores que a nosotros nos marcaron, como Maradona y Ruggeri. Lio a sus compañeros les dice el lugar donde están y hacia donde tienen que ir”, en declaraciones a Futbolemico, de Radio Impacto.

El ex defensor de Ferro, River, Napoli, Milan, Valencia y Racing, entre otros, en la misma entrevista con la emisora cordobesa, se refirió a la pandemia de coronavirus: “Tenemos tiempo para pensar y reflexionar de como estamos actuando y hacia donde queremos ir. Es una oportunidad para que uno pueda crecer”.

Agregó: ” El mensaje que recibo de gente con la que hablo de España es que se subestimó la situación allá, debemos cuidarnos e informarnos”.

Ayala, ex jugador histórico de la Selección Argentina y actual colaborador del cuerpo técnico, afirmó: ” En la selección veníamos con mucho entusiasmo y ganas de arrancar las Eliminatorias, el grupo se está armando y entiende el mensaje de Lionel Scaloni”.

El Ratón, actual jugador de footgolf, señaló: “Si pudiéramos entrenar con jugadores del fútbol local lo haríamos, pero no tenemos los tiempos de hacerlo.Nos encantaría tener una selección mayor local y trabajar con ellos”.

Ayala hizo referencia a hechos de su pasado como futbolista. Resaltó: “Vengo de la escuela de Ferro Carril Oeste, me gusta el orden. El día de mañana cuando me toque ser cabeza en cualquier lugar me gustaría que mi equipo sea ordenado, eso si para atacar hay que desordenarse”.

Y también a sus dos participaciones en Juegos Olímpicos. “En Atenas 2004 tuve una enseñanza al colgarme la medalla de oro, que fue darle valor a la de plata de Atlanta 1996. Muchos sueñan con estar en un juego olímpico, imagínate con colgarte una medalla. No creo que solo sirva la de oro, aunque acá se piensa así”.