CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿se puede cambiar el lugar de la fecha de cobro?

Las personas podrán ir cobrándolo de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad. Hay varias maneras para contar con la suma de dinero.

Actualizado a
A woman wearing a face mask uses her mobile phone in front of a closed store during the lockdown imposed due to the pandemic of the new coronavirus COVID-19, in Buenos Aires, on April 15, 2020. - Staring from today, it is mandatory in Argentina to use face masks in supermarkets, pharmacies and in the public transport. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)

La situación económica en la Argentina es bastante complicada debido a la problemática que causó el COVID-19. Por eso el Estado tomó algunas medidas para ayudar a los más necesitados, y el bono del ANSES fue una de ellas.

¿De cuánto es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia es de 10 mil pesos y existen varios medios de pago. Por eso As te hace un resumen claro de cómo elegir la manera para contar con esa cifra de dinero, en caso de que te corresponda.

Estos son los pasos a seguir

La primera opción es que el dinero se acredite en un CBU propio. Luego hay otras maneras: a través de Cajero Automático de Red Link-BNA, vía acreditación en Cuenta DNI BAPRO, por Cajero Automático de Red Banelco o cobro en efectivo en Correo Argentino.

El bono de $10.000 podrá cobrarse a partir de este viernes 17 de abril, pero solo para los que cuyo DNI finalice en 0 y 1. Esas personas podrán optar el medio de pago para cobrar, si es que no lo hicieron antes.

En los próximos días será el turno de los números consecutivos, que también tendrán la chance de optar una alternativa para retirar el dinero.