NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Bentancur le sigue dando ingresos a Boca: así es el pacto con la Juventus

El diario italiano Tuttosport afirma hoy que Boca recibe 2 millones de euros por año de la Juventus por el pase del uruguayo, pero que el porcentaje de futura venta baja.

Actualizado a
Bentancur le sigue dando ingresos a Boca: así es el pacto con la Juventus

Rodrigo Bentancur es una de la grandes ventas de los últimos años en Argentina. El uruguayo, fijo para Guillermo Barros Schelotto en Boca, fue vendido como parte del pase de Tevez al club argentino en el año 2015. En aquel entonces, Boca recibió 9,5 millones de euros por el pase y se acordó un 50% de una futura venta del jugador.

Pero, además, Boca y la Juventus acordaron lo siguiente. Por cada año que el jugador uruguayo esté en la Juventus, el club italiano debe pagar a Boca 2 millones de euros. Haciendo números, al final de esta temporada, Boca debe haber recibido los 9,5 millones de euros anuales (más lo acordado por partidos jugados) y 6 millones de euros más por las tres temporadas en la que el jugador vistió de blanco y negro.

Pero esto no basta: al fin de la quinta temporada de Bentancur en la Juve (esto sería la 2021-22), Boca habría recibido 8 millones más de lo inicial, pero hay una cosa que baja; el porcentaje de futura venta ya no es del 50%, sería del 25%. Este porcentaje se reduce año a año proporcionalmente.

Cuánto podría ganar Boca

Por lo tanto, si Bentancur se quedase en la Juventus durante nueve años (hasta la temporada 2025/2026), el porcentaje de futura venta dejaría de existir, pero Boca sumaría 16 millones de euros a esos 9,5 millones iniciales, llegando a un total de 25,5 millones de euros.

Si el jugador fuese vendido en este mercado de pases próximo, Boca recibiría un 37% de esa venta, no el 50%. A todo esto, en la Juve piensan en Bentancur como jugador para muchos años, con o sin Pjanic, por lo que el uruguayo no está en los planes de salida.