NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Mammana: "Intenté suicidarme dos veces"

El ex defensor de River contó su dura historia de vida y destacó el rol del club para contenerlo durante su formación y en los momentos más complicados.

Actualizado a
Mammana: "Intenté suicidarme dos veces"
@RiverPlate

Radicado desde hace tres años en Rusia, donde se desempeña en el Zenit, Emanuel Mammana es un producto genuino de la cantera riverplatense. Y aunque en Núñez tuvo poco rodaje antes de ser vendido al fútbol europeo, para él su paso por la institución fue determinante al punto de haberle salvado la vida.

En diálogo con Diario Olé, el marcador central repasó algunos momentos de su carrera y contó que llegó a estar en situaciones límite luego de haber perdido a sus seres más queridos: "Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá... Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo. Pero pese al dolor pude ir saliendo. Y River me ayudó. Me di cuenta de que en casa habían luchado tanto para que yo llegara que no podía tirar todo por esa tristeza. Tenía que cumplir el sueño de mi papá: él quería que llegara a Primera".

"Me apoyé en mis afectos y en River. Ahí estaba en la pensión y desde el club me apoyaron al 100%. De hecho, al funeral de mi papá vinieron tres Traffic con todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda -y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol- comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá", añadió el ex Lyon.

Con respecto a su extenso período de inactividad por una rotura de ligamentos, aclaró: "Hoy sé que estas lesiones son fuertes pero que no tienen comparación con la muerte de un padre o una madre. Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones, pese a ser difíciles, se recuperan. Pero los padres una vez que se pierden… Por eso la vida es lo que más valoro".

A su vez, el zaguero habló de su dura infancia en Merlo, el mismo partido de la Provincia de Buenos Aires en el que nació Marcelo Gallardo: "He pasado hambre. A veces iba a entrenar sin comer. Y muchas veces, eh... Hasta que llegó un momento que tuve que irme a vivir casi tres años a la pensión de River porque en casa no teníamos plata ni para ir a entrenar, ni para comprar alimentos… Por eso gracias a River soy lo que soy".

Mammana se refirió además al trabajo del Muñeco y a su influencia en el club: "River es como una familia, se arma como una familia, todos se llevan bien con todos. Gallardo no solamente se preocupa por lo que pasa adentro de la cancha, sino también por el afuera. Además, todos dentro del plantel son grandes personas, muy alegres, divertidos, les gusta joder. Es más: sigo en contacto con todos los que jugaban conmigo, como Leo Ponzio o el Chino Martínez Quarta".

"No me sorprende para nada todo lo que ganó, si desde el primer día se notaba que era súper profesional, muy trabajador, estudioso y muy inteligente. Percibías que era un entrenador que quería ganar", enfatizó.

Por último, se refirió a la vigencia del ciclo del DT: "En River la gente lo ama. La motivación de que los jugadores siempre quieren más es algo que también motiva al técnico. No se conforman. Siguen. Van por más. Y eso le debe producir ganas de seguir en el club".