Coronavirus Argentina

Bono ANSES IFE: ¿puedo cobrarlo si soy monotributista o autónomo?

Los trabajadores que no estén en relación de dependencia y pertenezcan a las categorías más bajas del monotributo recibirán los 10.000 pesos.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿puedo cobrarlo si soy monotributista o autónomo?

En el marco de la pandemia del COVID-19, la situación económica es apremiante para muchos argentinos y argentinas cuyas actividades dependen de la normal circulación, hoy restringida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

Por eso, fueron casi 8 millones de personas las que se anotaron a través de la web y van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, el bono excepcional que implementó ANSES para ayudar a los más desprotegidos frente a esta coyuntura excepcional.

Entre ellos, además de los trabajadores informales y los que se desempeñan en casas particulares, figuran los autónomos y los monotributistas A y B, las categorías más bajas del régimen, con ingresos anuales inferiores a 208.000 y 313.000 pesos, respectivamente.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, desde el gobierno estudian la posibilidad de ampliar esa ayuda a las siguientes dos categorías: C (hasta 417.000 pesos) y D (hasta 626.000 pesos).

El plazo para consultar si las solicitudes están aprobadas expira este miércoles para los últimos números de documento (los finalizados en 8 y 9) y luego comenzarán a liberarse los pagos para quienes accedieron al programa.