CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: cuáles son las nuevas medidas para monotributistas y autónomos

El Gobierno lanzará un auxilio que permita aliviar a trabajadores de las categorías C y D y a las pymes, que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Psychoanalyst Roxana Meygide Schargorodsky works by video call with a patient, at her home in Buenos Aires, Argentina April 7, 2020. Picture taken April 7, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días medidas para "auxiliar" a trabajadoras y trabajadores autónomos y monotributistas de las categorías C y D, que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia.

"Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", dijo el funcionario en charla con LN+ y confirmó que "ya hay créditos por 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes".

¿Cuáles podrías ser estas nuevas medidas?

Podría ser un cobro similar al del IFE, según contó Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de la ANSES, y lo que tiene que ver con el comercio electrónico, "porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado", detalló Kulfas.

Además, el Ministro aseguró: "Apuntamos normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena".