NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni y el cambio de Messi en 2006: "Yo hubiera hecho lo mismo, no lo metía"

El actual técnico de la Selección respaldó la decisión de Pékerman de poner a Cruz contra Alemania en vez de a la Pulga en una charla con AFA Play.

Actualizado a
Scaloni y el cambio de Messi en 2006: "Yo hubiera hecho lo mismo, no lo metía"

Argentina ganaba en los cuartos de final del Mundial 2006 contra el anfitrión, Alemania. El gol de Ayala en el primer tiempo ponía en ventaja a la Selección de Pékerman. El DT tuvo que hacer el cambio del Pato Abbondanzieri por lesión y otro por decisión técnica. Le faltaba uno, Alemania atacaba y la decisión no era fácil. Messi esperaba en el banco de suplentes y Scaloni explica la situación:

"Él (Messi) había tenido una lesión, dos o tres meses antes. Había vuelto, lo tenían un poquito entre algodones porque para nosotros era importante. Se sabía que iba a ser un jugador muy importante para nosotros...Te queda el último cambio, vas ganando, Alemania te empieza a poner torres... Nosotros teníamos a Crespo que jugaba e iba al primer palo en los corners. Claro, sacar a Crespo y poner a Leo o poner a otro chico, en los corners... Vos de entrenador decís 'está todo bueno'. Pero vos pensás que el partido se termina ahí, quedan diez o doce minutos y no vamos al alargue. El partido había que terminarlo ahí. Era uno por uno, sacar a un jugador alto y que las pelotas al primer palo las sacaba todas y poner al flaco Cruz que era igual". 

Después, el actual técnico de la Selección respaldó la decisión de su antiguo DT en ese Mundial: "Sinceramente, si me apurás, si me preguntás a mí, en el banco de suplentes, yo hubiera hecho lo mismo. Porque yo no pensaba: "¿Y si nos empatan vamos a alargue y tenemos fresco". No, nosotros teníamos que terminar el partido ahí. Aparte, no es que salió Crespo y entró un defensor. No metimos un cambio defensivo. Hicimos un cambio bastante lógico pensando sobre todo en la pelota parada. De hecho, después ellos nos empatan con dos cabezazos. Después, claro, la gente te dice que tenés a Leo en el banco..."