NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La situación de Scocco, la principal preocupación de River

El contrato del delantero vence el 30 de junio y la pandemia global dilató las negociaciones para su renovación. Mientras tanto, Newell's espera y se ilusiona.

Actualizado a
La situación de Scocco, la principal preocupación de River
@RiverPlate

Antes del inesperado receso surgido a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, River cerró un primer trimestre del año en el que no pudo coronar su buena racha con el título de la Superliga, pero sí cerró importantes negociaciones de cara al futuro y renovó los contratos de Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.

El único referente del plantel cuyo vínculo vence en junio y que aún no había llegado a un acuerdo antes de la cuarentena es Ignacio Scocco. Y con el transcurrir de las semanas, la situación parece enfriarse y el tiempo jugar en contra del Millonario.

Es que Nacho, que en condiciones normales para este entonces ya debería haber dado una respuesta a la propuesta que le hizo el club, todavía no determinó si continuará un año más o volverá a Newell's para retirarse allí.

Según reveló TNT Sports este lunes, el atacante tiene una cláusula que permite extender el contrato hasta el 31 de julio en caso de que la temporada no haya finalizado por alguna circunstancia excepcional, aunque es evidente que esa prórroga tampoco bastará para resolver la cuestión antes de la reanudación de la actividad.

A esta dificultad se sumaría el desajuste que podría haber entre los mercados de pases de las distintas ligas, debido a que en cada país la pelota volvería a rodar recién cuando el virus esté controlado.

Hace algunas horas, a Scocco se lo vinculó con Internacional de Porto Alegre, equipo para el que ya jugó en el año 2013. De todas formas, todo parece indicar que su futuro se debatirá entre Núñez y Rosario, pero luego de mitad de año se transformaría en jugador libre.