NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKET

Nocioni: "Me arrepiento de no haber aceptado la propuesta para estar en la CABB"

El “Chapu” Andrés Nocioni confesó sentirse arrepentido de “no haber aceptado” la propuesta que le hiciera el ex presidente de la Confederación Argentina Federico Susbielles.

Actualizado a
Nocioni: "Me arrepiento de no haber aceptado la propuesta para estar en la CABB"

El “Chapu” Andrés Nocioni confesó sentirse arrepentido de “no haber aceptado” la propuesta que le hiciera el ex presidente de la Confederación Argentina Federico Susbielles para colaborar con esa entidad, porque no está seguro que el cambio de autoridades favorezca al basquetbol.

“Si de algo me arrepiento en su momento, por una cuestión de tiempos, fue haber sido parte de la Selección argentina como manager o director deportivo. Chubi (Federico Susbielles, ex presidente de la CABB) me hizo la propuesta, no era el momento oportuno, por eso lo dejé pendiente“, expresó Nocioni.

Posteriormente, en declaraciones realizadas al programa radial “3X3”, agregó que “eso si me puedo llegar a arrepentir. En ese momento no estaba del todo seguro y ahora veo que debería haber estado dentro de la selección y tal vez las cosas hubieran sido diferente”.

Cuando se le preguntó si esto se debía al cambio de mando que hubo en la conducción de la Confederación Argentina, el “Chapu” comentó que “no tengo nada en contra de la nueva dirigencia de la CABB, pero no creo que la Confederación haya necesitado un cambio, necesitaba ajustes y cosas que había que hacer y creo que de haber estado participando se hubieran hecho mejor y no estaríamos debatiendo esto”.

No me sorprende que toda esta dirigencia nueva haya vuelto y esté nuevamente en la CABB. Nos lo dijeron. Cuando hicimos lo que tuvimos que hacer en el 2014 (provocaron la salida de Germán Vaccaro por mala administración), tomamos la decisión de darle un rumbo diferente a la CABB hubo mucha gente que se sintió herida“, puntualizó.

Al consultársele si trabajaría con la dirigencia encabezada por Fabián Borro, el “Chapu” indicó que “no tendría ningún problema de trabajar con la gente de la CABB. Habría que pensarlo. Si opiné lo hice para mejorar y no para atacar a nadie”.

Más allá del afecto que lo une a Susbielles, Nocioni reconoció que el ex titular de la CABB cometió algunos errores que provocaron que se llegara al cambio de autoridades.

Mi lectura es que con o sin intención Chubi fue dejando de lado la CABB por haber estado en campaña dentro de la política (se presentó a las elecciones como candidato a intendente de Bahía Blanca), es respetable y no estoy en contra de eso. Fue delegando un poco y creo que debería haber dejado mejor acomodada la CABB con alguien de nombre con peso específico“, afirmó.