NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El Valencia cierra el circulo en torno a Martínez Quarta

El central tiene las horas contadas en River y el Valencia es el equipo más interesado. Ayala, leyenda del club, se deshizo en elogios hacia él.

Actualizado a
El Valencia cierra el circulo en torno a Martínez Quarta

La marcha de Lucas Martínez Quarta está cada día más cerca. A sus 23 años, el central está dispuesto a dar el salto a una gran liga y lleva desde el mercado pasado esperando una oferta que le convenza. Su prioridad es lo deportivo. Quiere un proyecto ilusionante en el que poder crecer futbolísticamente y sentirse importante. Son varios los clubes de diferentes ligas que están interesados, pero hay uno que se mueve más rápido que el resto: el Valencia CF.

El fichaje de un central se ha convertido en una prioridad para el próximo verano. El equipo que dirige Albert Celades atraviesa una grave crisis en esa zona del campo: Ezequiel Garay, con 33 años, es baja de larga duración por una lesión de rodilla; ni Diakhaby ni Mangala acaban de rendir según lo esperado; quien tiene más opciones de seguir es Gabriel Paulista que esta temporada se ha afianzado como líder de la zaga.

Los defensas argentinos han rendido, por norma general, a buen nivel en el Valencia. Uno de ellos fue Roberto Fabián Ayala, que acabó convirtiéndose en una leyenda del club. Tras su retirada, pasó por la secretaría técnica del conjunto 'che' y durante su etapa se fichó, entre otros, a Nicolás Otamendi. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la selección argentina.

Ayala se deshizo en elogios hacia Martínez Quarta en una conversación con El Transistor. "Tiene un potencial muy grande. Puede jugar tanto por derecha por izquierda. Buen salto, buena técnica... Es protagonista en River y ha tocado la selección. Ahora dependerá del crecimiento", argumentaba.

Cabe recordar que la cláusula de Lucas es de 22 millones de euros. Sin embargo, en River necesitan vender para aliviar las cuentas y son conscientes de que el central es uno de los jugadores con más nombre en Europa. Según pudo saber AS, estarían dispuestos ha dejarlo salir por una cifra cercada a los 16 millones.