NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Lanzini: "Los de Boca quieren tapar la final con el descenso"

El ex River chicaneó al eterno rival y recordó el triunfo histórico en Madrid. A su vez, contó que le hubiera gustado ser dirigido por Gallardo.

Actualizado a
Lanzini: "Los de Boca quieren tapar la final con el descenso"
@WestHam

Desde que River le ganó a Boca el más importante de los Superclásicos, disputado en 2018, la discusión futbolera entre los dos gigantes del fútbol argentino pasó a ser una constante comparación entre la gravedad de haber perdido esa final de Copa Libertadores y la de haber descendido de categoría.

A ese recurrente debate se sumó en las últimas horas Manuel Lanzini, un hijo pródigo del Millonario que hoy se desempeña en el West Ham y que charló con "River y su gente" (AM 690) este sábado: "Esa final fue algo inigualable, histórico. Por cómo se dio, contra el eterno rival, porque nos quisieron sacar de nuestra cancha y lo lograron, sin la posibilidad de jugar con nuestra gente, todo lo que se habló, cómo se dio el partido. Lo viví en la tribuna porque por suerte pude ir a la cancha y fue increíble, pocas veces había sentido algo así como hincha".

"La gente de ellos que quiere comparar eso con el descenso. No se puede ni comparar. Cada uno tiene su opinión, pero lo que se vivió fue único y obviamente del otro lado van a decir cualquier cosa para taparlo, pero eso refleja el dolor que sienten", chicaneó Manu.

A su vez, se arrepintió del momento en el que se marchó de Núñez, que coincidió con la llegada de Marcelo Gallardo como DT: "Me hubiese encantado participar de este River tan ganador y más que nada que me dirija un entrenador como él. Cuando asumió, tuve la posibilidad de quedarme, pero para el club y para todos la mejor decisión era una venta. Me quedó esa espina de que me dirija él y se lo dije en todas las oportunidades que lo tuve cara a cara en los últimos tiempos: de lo único que me arrepiento por haberme ido es de no haberlo tenido como técnico".

"Escuché que dijo que le hubiera gustado tenerme y es un orgullo. Es un técnico que te enseña, que te potencia, y hay muy poca clase de entrenadores así", añadió el volante de la Selección Argentina.

Por último, dejó en claro que su intención es tener una segunda etapa en la institución que lo formó: "Eso se verá más adelante, pero ojalá sea muy pronto. Todavía tengo contrato acá en West Ham, pero mi deseo es regresar en buen estado, en plenitud para brindarle cosas buenas al club y ojalá pueda ser rápido".