Coronavirus Argentina

¿Cuáles son los lugares de Argentina sin coronavirus?

Hay tres provincias que todavía no registran casos. La baja densidad de población, la escasa influencia del turismo y las medidas preventivas fueron fundamentales.

Actualizado a
A couple follows the "show" as Argentine DJ Juan Martinez plays loud music from his balcony animating his neighbourhood as every Friday since President Alberto Fernandez ordered a general lockdown to curb the spread of the new coronavirus, COVID-19, in Colegiales neighbourhood in Buenos Aires, on April 10 2020. - In a message to the nation earlier, the Argentine president extended the "preventative and compulsory" lockdown until April 26. (Photo by Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

Aunque Alberto Fernández confirmó este viernes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá en Argentina hasta el 26 de abril, contempló la posibilidad de conversar con los gobernadores de las comunidades a las que no llegó el COVID-19, para evaluar si pueden retomar sus actividades habituales sin tener contacto con otros puntos del país.

En ese sentido, además de muchos pequeños pueblos y algunas ciudades en las que no se registran casos, también hay tres provincias enteras en las que aún no se detectó la presencia de ningún contagiado de coronavirus.

Curiosamente, no se trata de una cuestión regional, dado que una de ellas está ubicada en el Noroeste Argentino, la otra en el Norte y la tercera en la Patagonia: son Catamarca, Formosa y Chubut.

De acuerdo a los relevamientos realizados por los especialistas, la afortunada situación de esas provincias responde a varias cuestiones, aunque las principales son la baja cantidad de habitantes en relación al territorio, el poco movimiento turístico y la implementación de medidas de prevención incluso antes de que comience a propagarse el virus en la región central de la Nación.

Hasta el momento, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires son las más afectadas, seguidas por Córdoba, Santa Fe y Chaco.