Coronavirus en Argentina: quién puede salir y quién no con la cuarentena administrada
Alberto Fernández comunicó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril. Algunas personas podrán salir a la calle.
En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández aseguró que hasta el 26 de abril habrá cuarentena obligatoria en la República Argentina, debido al coronavirus.
Sin embargo, el mandatario comunicó que ciertas industrias y personas podrán tener excepciones a partir de este lunes. As te hace un repaso de quiénes pueden salir en esta especie de ‘cuarentena administrada’.
Talleres mecánicos y gomerías: estarán abiertos ya que sirven para reparar los vehículos de policía, las ambulancias y los autos particulares de los que están habilitados a circular.
Los bancos: comenzarán a atender al público, pero darán turnos para que la gente no se amontone. Deberán respetar la distancia obligatoria y no podrán acumular demasiada gente en sus sucursales.
Individuos con discapacidad física o motriz: podrán salir pero solo en el área de sus domicilios. Esta medida incluye a personas autistas.
¿Actividad física? El presidente lo planteó solamente como una posibilidad a futuro, tras las consultas de algunos gobernadores. No es una decisión confirmada ni autorizada, hasta el momento.