CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono 10.000 de ANSES: cómo confirmar e ingresar cuenta bancaria

Aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya pueden acceder desde hoy la página web de Anses, siempre que haya sido aprobado su caso.

Actualizado a
Bono 10.000 de ANSES: cómo confirmar e ingresar cuenta bancaria

Aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya pueden acceder desde hoy la página web de Anses. Su trámite debe haber sido aprobado y con el número de cuentan bancaria y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) es posible acceder y cobrar este bono. Los ingresos deberán hacerse según terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y anotar su número de CBU y cuenta bancaria según las indicaciones.

Si se quiere cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”. El cierre de este trámite será la semana que viene. Aquellos que no puedan inscribirse CBU en la primera fase del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Orden de ingreso por DNI al Bono 10.000 de Anses

El orden de ingreso es según la terminación del DNi. Es la forma que se ha encontrado para no colapsar el sistema y de este modo darle un orden. Será el siguiente

  • Sábado 11, los titulares cuyo DNI termina en 0 y 1
  • Domingo 12, los beneficiarios cuyo DNI termina en 2 y 3
  • Lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5;
  • Martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7
  • Miércoles 15 deberán los titulares cuyo DNI termina en 8 y 9.